«Sentí la necesidad de hacer una película que recuperara y se impregnara de la fuerza caótica que todos tuvimos en nuestra adolescencia. Crear una historia que canalizara esa energía vital que surge de creer que todo es posible, incluso cuando no tienes las herramientas para poder imaginar muy bien ese «todo».
Pero también, hacer una película que mostrara la trascendencia del paso del tiempo, y cómo esa energía se transforma con el paso de los años.
Al principio filmamos momentos con Sara, casi como apuntes o ensayos de lo que luego serían escenas de la película. En ese proceso de descubrir y conocer a Sara, me di cuenta de que ella seguía un camino muy parecido al que yo había seguido. El encuentro con Sara se estaba convirtiendo cada vez más en un encuentro conmigo mismo y con mi propia trayectoria. Con sus nuevos amigos, Sara estaba descubriendo una nueva realidad social que, sin darse cuenta, la estaba cambiando profundamente, igual que me ocurrió a mí.
A NUESTROS AMIGOS es una invitación a sumergirnos en la vida de Sara Toledo a lo largo de cuatro años. Ella nos ha dado la oportunidad de construir una vida paralela a su realidad, de ser filmada como si fuera la suya propia. Una vida nueva, creada de forma cruda y natural para abordar, de forma concreta, algunas de las principales cuestiones que definen la identidad de los jóvenes madrileños de hoy; centrándose en una generación que, como nosotros, ha crecido en la periferia de la ciudad».
Adrián Orr