Sinopsis

Ella cree que la historia de su vida es la historia más extraordinaria. El que la filma, cree que está delante del personaje de su vida. Con el paso del tiempo, sumidos en el deseo de hacer una película, juegan. Se entregan mostrándose tal como ellos quieren verse. Renata cumple condena por un brutal asesinato.

Título: This Film Is About Me
Título internacional: This Film Is About Me
Género: Documental
Duración: 61 minutos
Formato de grabación: HD
Formato de proyección: DCP
País de producción: España
Lengua original: Inglés, Alemán
Subtítulos: Español
Producción: El Viaje Films · ADBFILM · 59 En Conserva · Canary Islands Connection
Año de producción: 2018
Fecha de estreno: 2019
Color: Color
Relación de aspecto: 1:37.1
Sonido: Dolby 5.1

Dirección: Alexis Delgado Búrdalo
Guión
: Alexis Delgado Búrdalo, Manuel Muñoz Rivas
Producción: Jose A. Alayón (El Viaje Films), Alexis Delgado Búrdalo (ADB Film), Irene Borrego (59 en Conserva), Luis Renart (Canary Islands Connection)
Edición: Manuel Muñoz Rivas
Sonido: Francesco Lucarelli
Cámara: Alexis Delgado Búrdalo
Color: Cayetano Martín

Visions du Reel | International Film Festival Nyon (2019)

Sheffield International Documentary Festival (2019)

Hace algunos años conocí, por casualidad, a Renata. Inmediatamente quedé hechizado por su carismática y enigmática personalidad. No tuve ninguna duda, sabía que había encontrado al personaje de mi película. Felizmente, descubrí que el sentimiento era recíproco y que ella me había elegido como su director. Como si ella llevara tiempo esperando este momento. Sobre esta confianza nos embarcamos en la aventura de hacer una película juntos, en condiciones tan limitantes e incómodas como son las de una cárcel, y sin más recursos que una pequeña cámara y una grabadora. Pero filmábamos con la fuerza y convicción de estar haciendo algo importante para nuestras vidas. Filmamos poseídos por una extraña sensación de libertad y juego. Mucho tiempo después, cuando ya acabó el encuentro, descubrí en la sala de montaje, que me resultaba muy difícil hacer un retrato sobre ella. Las imágenes expresaban un gesto íntimo que no daba cuenta de ninguna historia. Yo filmé sin juzgarla, sin importarme el lugar donde estaba, fascinado por su mirada y su carisma. Buscaba lo que me unía a ella, en vez de lo que nos separaba, y el asunto del asesinato era un tema incómodo para ambos. Fue la trágica historia del pintor que vino a estructurar y dar forma a la película. Pero This film is about me, es más una película sobre el deseo de vivir en la imaginación y en la poesía, que sobre la dura y triste realidad.

Alexis Delgado Búrdalo

Galería de imágenes