"Un enigmático y brutal neowestern"
Luis Martínez (EL MUNDO)
En el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego para fotografiar el enlace de Mr. Porter, un poderoso latifundista, con Sara, una niña que se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza inocente, traiciona al poder que domina este territorio y que le despoja de sus privilegios obligándolo a integrarse en una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam, del que acaba siendo participe y cómplice por medio de sus imágenes.
Título: Blanco en Blanco
Título internacional: White on White
Género: Drama histórico
Duración: 100 min.
Formato de grabación: HD
Formato de proyección: DCP
País de producción: España · Chile
Lengua original: Español · Inglés
Subtítulos: Español · Inglés
Producción: El Viaje Films · Don Quijote Films
Año de producción: 2018
Fecha de estreno: 2019
Color: Color
Relación de aspecto: 1:37.1
Sonido: Dolby 5.1
Dirección: Théo Court
Guión: Théo Court, Samuel M. Delgado
Producción: Jose A. Alayón (El Viaje Films), Marina Alberti (El Viaje Films), Giancarlo Nasi (Don Quijote Films)
Director de fotografía: Jose A. Alayón
Edición: Manuel Muñoz Rivas
Diseño sonoro: Carlos E. García
Música: Jonay Armas
Casting: Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio
Cuando observé las fotografías de una de las cacerías de Selknam perpetradas por Julius Popper en Tierra del Fuego, me invadieron preguntas. ¿Quién era ese fotógrafo? ¿Quién participaba de aquellos actos, como un voyeur ausente? Después vino el territorio, un lugar de planicies vastas e infinitas, un sitio marcado por la barbarie y la supervivencia en condiciones extremas. Terratenientes que financiaban la permanencia de los asentamientos coloniales a la fuerza, la barbarie intrínseca a la sociedad “moderna”, organizada y legitimada. El film con sus personajes son una vía más para representar esa zona gris, incómoda, contradictoria y perturbadora.
Théo Court